jueves, 2 de junio de 2016

Los alumnos de 4º del Colegio Blas Infante participan hoy en la actividad “Cuida tu Litoral”

Es un nuevo proyecto de las comunidades de aprendizaje, para fomentar la concienciación sobre la limpieza de las playas

Bajo el título 'Cuida tu Litoral', los alumnos de 4º de primaria han participado hoy en una actividad de concienciación  para limpiar de residuos  el entorno de la torre de la sal en Playa Chica.
La acción  se incluye dentro del curriculum educativo de los estudiantes, que están trabajando en clase el reciclaje y la repercusión de los residuos en el mar.    El proyecto surge de una propuesta  de  las comisiones mixtas en las que familias de Casares Costa plantearon acercar el colegio  a este núcleo de población.
La actividad se ha llevado a cabo en colaboración con Urbaser y  el Ayuntamiento  de Casares, cuyos operarios han acompañado a los alumnos facilitándoles contenedores, guantes y material donado por Urbaser.
Tras la recogida de residuos, los menores han llevado a cabo un recuento y clasificación de los mismos, procediendo a reciclarlos por categorías de orgánicos, plásticos, etc. Los niños han pasado un día divertido, al tiempo que han aprendido sobre la importancia de no contaminar el entorno natural de las playas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario