miércoles, 20 de julio de 2016

El Ayuntamiento colaborará en la rehabilitación de la Iglesia del Llano

El alcalde  junto a otros miembros del equipo de gobierno se han reunido esta mañana con el vicario de la diócesis de Málaga, el sacerdote de Casares y el equipo técnico del Obispado.

Durante el encuentro, celebrado esta mañana en el Ayuntamiento de Casares,  se ha tratado los términos de la colaboración por parte del Consistorio en la rehabilitación de este edificio que  forma parte del patrimonio cultural del municipio.
La aportación municipal se suma así al proyecto elaborado por el Obispado que afecta principalmente a la estructura del edificio religioso, haciéndolo así más ambicioso pues supondrá la instalación de una nueva solería con material noble en la nave de la iglesia y la puesta en valor otras zonas del edifico conventual, como es el recinto de la fachada norte, conocido como "La Pastora".
En la reunión, en la que Pepe Carrasco,  ha estado acompañado por la teniente de alcalde Antonia Pineda y la Concejala de Cultura, Rocío Ruíz, el Vicario para Asuntos Económicos de la Diócesis de Málaga, Guillermo Tejero, ha quedado en elaborar un convenio para establecer los términos de la colaboración.

Otro asunto tratado esta mañana ha sido el  estado del proyecto de ejecución  de las obras de rehabilitación de la estructura de esta Iglesia, que todavía sigue a la espera de que la Consejería de Cultura de la JJAA emita su visto bueno,  un paso que se prevé pueda sobrevenir este otoño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario