jueves, 21 de julio de 2016

El Ayuntamiento continua a la espera de que la Junta de Andalucía autorice reparaciones de urgencia en la Torre de la Sal

La Concejalía de Cultura pidió asistencia por escrito a los órganos competentes hace un mes,  tras conocer los actos vandálicos que habían afectados a la edificación

Al encontrarse en zona de servidumbre marítimo terrestre,  la Torre de la Sal pertenece a Ministerio de Hacienda del Estado y Demarcación de Costas de Andalucía Oriental es responsable de la gestión de esta edificación. Aunque al tratarse de Bien Patrimonial, cualquier actuación debe ser autorizada por la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.
Tras conocerse los actos vandálicos  producidos el pasado mes , el Ayuntamiento de Casares informó por escrito a ambos organismo. Y pidió a la Consejería de Cultura autorización para realizar una actuación de urgencia, consistente en  la instalación de un cierre metálico con fijaciones de seguridad en la pared interior.
Unos trabajos provisionales que no afectaría a la edificación y que servirían  para  impedir que se produjeran mayores daños al resto del monumento. Y para cuya ejecución es imprescindible que sea autorizado por la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, que tiene las competencias  en materia de patrimonio cultural.
Por otro lado, ya se ha  desplazado hasta la zona un Guarda de Costa para elaborar el informe de lo ocurrido,  por lo que el Ayuntamiento también está  a la espera de que Demarcación de Costa le notifique como se van a reparar los daños sufridos en el muro posterior, donde ha sido arrancado un quicio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario