jueves, 7 de julio de 2016

El Ayuntamiento invita a hosteleros y comerciantes del casco de Casares a formarse en reanimación cardíaca

La intención es que parte de la población aprenda a usar el desfibrilador que se va instalar en la Plaza para uso público de urgencia.
También está previsto un segundo curso para la población general  cuyo plazo se abrirá próximamente.

El Ayuntamiento prepara un habitáculo para  instalar el 
 desfibrilador  de emergencias. 
La concejala Rocío Ruiz ha repartido  esta mañana una carta invitando a comerciantes y hosteleros de la plaza y alrededores a realizar un curso de formación de 15 horas en el uso de desfibriladores.

Desde el Consistorio se considera necesario que un buen número de vecinos estén formados en reanimación cardiaca para que en caso de urgencia sepan utilizar el  desfibrilador que se va a instalar en la Plaza de España. Por ello, ha contratado formación para 25 personas, de las que la mitad de las plazas se va a destinar a los negocios de la zona, teniendo en cuenta que sus propietarios están presente habitualmente.

Este primer curso destinado a comerciantes y hosteleros tendrá lugar desde el 18 al 22 de julio en horario de 8.30 a 11.30 de la mañana. Además,  se ofrecerá un segundo curso dirigido a la población en general, de cuyo plazo de inscripción y fecha de realización se informará próximamente.
Recordamos que el Ayuntamiento ha adquirido un desfibrilador para urgencias, teniendo en cuenta que la parada cardíaca por enfermedad coronaria es la causa de fallecimientos más importante entre la población adulta.

Para su ubicación se está construyendo un habitáculo en el muro de enfrente de la Carnicería de Cosme, que va a estar iluminado y con sistema de alarma, aunque  abierto para que pueda se pueda acceder de forma inmediata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario