lunes, 4 de julio de 2016

El Ayuntamiento pide a Patronato que destine un técnico en Casares para tratar con los vecinos la revalorización catastral de sus viviendas y estudiar formas de aplazamiento de las deudas

El alcalde y el concejal de Hacienda se reúneme el jueves con responsables de Patronato de Recaudación.

La petición de esta reunión , así como la de un técnico para atender a los afectados,  fue realizada  por  el equipo de gobierno local cuando comenzaron a llegar las primeras cartas con  la resoluciones y el pago de la revalorización catastral que realiza el  Ministerio de Economía y Hacienda en todo el país.
El alcalde y el concejal de Hacienda, Pepe Carrasco y Guzmán Ahumada, van a insistir  a Patronato de Recaudación en la necesidad de se destine  un experto al municipio para atender las dudas de los propietarios afectados por la revalorización de sus viviendas, y que se estudien  formas de aplazamientos  de las deudas que  puedan adaptarse a la situación de cada familia.
La Concejalía de Hacienda considera que es muy importante que  desde  el órgano competente se explique a los propietarios afectados en qué términos y porqué  el Gobierno central está realizando esta revalorización catastral, por lo que considera imprescindible que personal especializado en Catastro atienda de forma individualizada cada caso y estudie cada  circunstancia concreta.
Mientras tanto, personal del Ayuntamiento de Casares viene informando a los vecinos afectados, y poniendo a su disposición los mecanismo que tiene en sus manos para facilitarles el abono de las deudas requeridas, como el fraccionamiento  de las mismas.
Desde el Consistorio se recuerda que esta regulación catastral no es un caso aislado de Casares sino que afecta a todos los municipios españoles, y que se refiere a bienes inmuebles que están inscritos de forma incompleta en el Catastro.
Ya el pasado año el Ministerio de Hacienda inició el procedimiento con una inspección aérea, tras la cual Catastro envió una carta a los propietarios  de las edificaciones objeto de revisión, que se vieron obligados a abonar una  tasa de regularización de 60 euros. En la carta que se está enviando ahora se les requiere abonar los impuestos pertinentes  con carácter retroactivo por los años 2013-2016, en caso de haber aumentado el valor de sus edificaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario