lunes, 4 de julio de 2016

320 nin@s del municipio participan desde hoy en las Escuelas de Verano de Casares, El Secadero, y el Campamento de la Costa

Con estas iniciativas, el Ayuntamiento de Casares apoya a las familias en el cuidado de sus hijos durante el periodo vacacional

Son 140 escolares en el Colegio Blas Infante de Casares,  120 en Los Almendros del Secadero, y otros 60 en el Campamento de Verano que por primera vez se ofrece en las instalaciones del nuevo Complejo Deportivo de Casares Costa.

Con estas actividades, desde el Ayuntamiento  se ofrece a los escolares un programa de entretenimiento durante la temporada estival. Al tiempo que se ofrece a los padre una alternativa para el cuidado de los hijos, lo que les facilita que puedan conciliar vida laboral y familiar, explica la concejala de Educación.

Rocío Ruiz ha señalado que las actividades se ofrecen a unos precios muy razonables, 50 euros al mes para todos los escolares empadronados en el municipio, con la intención de que sea accesible a todas las familias.
Tanto desde las Escuelas de Veranos como desde el Campamento se  ofrece al alumnado un amplio programa de ocio saludable que incluye la práctica de deportes, como la natación o padel, talleres lúdicos, excursiones y fiestas temáticas.

El horario de las actividades es de 9 de la mañana a 2 de la tarde. Y en el caso de Casares, los usuarios pueden  optar por el servicio de comedor escolar.


La Escuela de Verano del Secadero y el Campamento de  Verano de Casares Costa funcionan hasta finales del mes de agosto. Sin embargo en Casares, la Escuela de Verano solo funciona en julio, completándose  con la  “Ludoagosto” que tendrá lugar en las instalaciones del Colegio Blas Infante de Casares del 9 al 26 de agosto (el plazo de solicitud finaliza el próximo 8 de julio).

No hay comentarios:

Publicar un comentario