viernes, 29 de julio de 2016

El programa de Participación Infantil Ágora vuelve durante la Ludoagosto

Con la fiesta de pijamas, esta mañana ha finalizado la Escuela de Verano del Colegio Blas Infante en la que han participado  durante un total de 145 escolares

Tras la semana de feria, el próximo 9 de agosto comienza la LudoAgosto  que tiene ya completas las 40 plazas  disponibles.
Con horario de lunes a viernes de 9 a 14 horas, está dirigida a escolares de 3 a 12 años, que disfrutarán de un programa de actividades deportivas, juegos, talleres de cocina, manualidades y educación emocional.   
Este año contará como novedad  con una nueva fase del programa de participación ciudadana Ágora Infantil que ofrece a los escolares la posibilidad de expresar  sus opiniones, aprender a tomar decisiones colectivas y comprender el funcionamiento de las administraciones públicas.
En esta ocasión, en este programa participaran escolares de 8 a 12 años, que durante las 7 sesiones que componen la actividad podrán elaborar un programa de actividades culturales infantiles de cara al próximo otoño-invierno.
Con la LudoAgoto, que este año tiene como sede las instalaciones del Colegio Blas Infante hasta el 26 de agosto,  desde el Ayuntamiento de Casares se continúa ofreciendo a las familias apoyo en el cuidado de sus hijos durante todas las vacaciones estivales, dando continuidad así a la Escuela de Verano.
Durante las últimas 4 semanas un total de 145 escolares han pasado por la Escuela de Verano de Casares disfrutando de un gran número de actividades que han estado centradas en cuatro ejes temáticos:  cine, ciencia, historia y cocina.
Este año han sido novedad las actividades de espeleología, asimismo ha vuelto la acampada en Juzcar que ha tenido muy buena acogida, las excursiones y la fiesta de pijama celebrada anoche como despedida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario