miércoles, 13 de julio de 2016

Espeleología en la Escuela de Verano de Casares

Un grupo de alumnos participa hoy en una exploración a "Cueva Vieja" en la Sierra de la Utrera

La Escuela de Verano acerca a los escolares a una actividad novedosa y apasionante, como la espeleología, con la que conocen los secretos que guarda en el subsuelo el paraje natural del Torcal de la Utrera.

Dos grupos de 10 alumnos disfrutan hoy de una visita a "Cueva Vieja" acompañados por expertos del grupo local de exploraciones subterráneas GESCasares, que les introducirá  en  el uso del material de espeleología y les explicarán las formaciones geológicas más habituales de estas cavidades.

La actividad, en la que participan los alumnos mayores de 11 años de la Escuela de Verano de Casares, tiene como objeto que puedan conocer mejor su entorno, en este caso se centra en un paraje natural que cuenta con grandes recursos y donde se pueden practicar deportes como la espeleología y la escalada.

La concejala de Cultura y de Educación, Rocío Ruiz,  ya informó tras su última reunión con la Mesa de Trabajo para la Protección de la Sierra de la Utrera, la intención del Ayuntamiento de dar a conocer este espacio natural  y sus  yacimientos arqueológicos a los escolares del municipio.


Una línea de trabajo en la que se profundizará durante el próximo curso escolar  con talleres  para el alumnado de 2º de ESO que ofrecerán conferencias sobre el Torcal de la  Utrera y sus yacimientos arqueológicos, y que se complementarán con bajadas a las cavidades subterráneas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario