viernes, 1 de julio de 2016

Finalizado el curso de Aplicador de Productos Fitosanitarios el alumnado se examina hoy para la obtención de la titulación oficial

Un total de 23 personas han asistido a este curso ofrecido en El Secadero dentro del  Plan de Formación del Ayuntamiento de Casares. 
El mismo curso de Aplicador de Productos Fitosanitarios está programado en Casares para el mes de noviembre.

El Ayuntamiento se hace cargo del transporte de los 23 alumnos de este curso para que puedan
acceder al examen para  obtener  el carné oficial de Manipulador de Productos Fitosanitarios que expide el Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera.
El  Plan de Formación puesto en marcha por las Concejalías de  Bienestar Social y Empleo del Ayuntamiento de Casares  tiene el objeto de  incrementar las posibilidades de acceder al mercado laboral a los habitantes del municipio, facilitar su incorporación y permanencia en un puesto de trabajo, y de manera especial, realizar una intervención más directa con los usuarios del Programa de Inserción Social.
La programación ha incluido formación en Manipulador de Alimentos y Gestión de Alergógenos" que han recibido 80 usuarios, un curso de Competencias y  Búsqueda activa de empleo,  está previsto un segundo curso de  Aplicador de Productos Fitosanitarios en Casares el próximo mes de noviembre, y dos cursos de carretillero que se desarrollarán en Casares y El Secadero para el próximo otoño.
El plazo de presentación de solicitudes estará abierto  hasta dos semanas antes de cada curso en el registro de entrada del Ayuntamiento de Casares y en las Tenencias de Alcaldía de Secadero y Casares Costa. Los beneficiarios de estos cursos deberán ser personas con edad laboral que estén empadronadas en el municipio con una antigüedad de 12 meses, y que estén inscritas como desempleados o con tarjeta de mejora de empleo. Los cursos tendrán un coste simbólico de 20 euros, de los que 15 serán reembolsados a los usuarios que obtengan el título acreditativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario