viernes, 1 de julio de 2016

Mañana comienza la temporada de playa en Casares

 Playa Ancha estrena su primera Bandera Azul que avala la calidad de los servicios

Con la puesta en marcha del servicio de socorrismo y vigilancia, mañana comienza la temporada de playas en Casares. Un verano marcado por la mejora de los servicios que se ofrecen a los bañistas como avala la recientemente conseguida Bandera Azul, que ondea en Playa Ancha.
Este distintivo acredita el cumplimiento de algunos estándares como la calidad del agua, que ha sido calificada de excelente tras los dos análisis realizados por la Consejería de Salud en los meses de mayo y junio.
La mejora del mobiliario y el aumento de la señalización, también son clave  para la consecución de la Bandera Azul. Y especialmente,  la accesibilidad a las playas para personas con movilidad reducida, para lo que se ha instalado una pasarela de madera que llega hasta la zona húmeda, y es enrollable para que no sea un obstáculo en las labores de limpieza.
Otro requisito necesario ha sido la centralización de los servicios sanitarios y de salvamento, con la instalación del módulo sanitario principal y el acceso de embarcaciones de emergencia a Playa Ancha.

Playa de Perros en Piedra Paloma
El servicio de limpieza también aumenta desde mañana, se realizará a diario y se adelanta el horario de inicio a las 7 de la mañana para que las playas estén en perfectas condiciones cuando comiencen a llegar la mayoría de los bañistas.
También esta temporada Casares vuelve a contar con Playa de Perros, para lo que el Ayuntamiento ha elaborado una nueva ordenanza.
Esta zona habilitada para que los bañistas puedan acudir con sus mascotas se ha reubicado en la Playa de Piedra Paloma, donde se han acotado 400 metros lineales a los que se accede desde el vial principal de la urbanización Casares del Mar.
Desde el Ayuntamiento se pide a los usuarios de esta zona que mantengan las normas de civismo habituales de cualquier zona pública: recojan los excrementos de sus perros, los lleven atados y con bozal cuando sea obligatorio por su raza o tamaño.

Semáforo de Sol
La Costa Casares contará este verano con semáforo solar que avisará de la fotoprotección que hay que aplicarse y el tiempo máximo de exposición al sol recomendable según los distintos tipos de pieles y las condiciones ambientales.
Desde el Ayuntamiento se han organizado también actividades de educación ambiental, para la sensibilización de los ecosistemas costeros.

Asimismo, Casares  formará parte este año del programa Infomedusas de información y prevención, con una aplicación para dispositivos móviles que avisa a los ciudadanos de la presencia de estos invertebrados, además de la cantidad, variedad y peligrosidad, para poder evitar así las molestas picaduras

No hay comentarios:

Publicar un comentario