jueves, 21 de julio de 2016

Piscinas naturales en los Baños de la Hedionda

 El Consistorio prepara el inicio de las obras para las que ya cuenta con la autorización de la Consejería de Medio Ambiente

El proyecto supondría la creación de unas piscinas naturales en el cauce que evacua las aguas de los  Baños de la Hedionda al rio.
Los trabajos, que tienen un coste que ronda los 9.000 euros, consistirían  en la construcción de dos muros con materiales y piedras de la zona, junto a una ligera inclinación del lecho, creando así  nuevas zonas de baño exteriores.
Una construcción con la que no quedaría interrumpido el actual flujo de agua, por lo que ha sido autorizada por la Consejería de Medio Ambiente, que ha enviado esta semana el informe favorable al Ayuntamiento  de Casares.
Se trata de la segunda actuación que realizaría el Ayuntamiento de Casares este año  para la puesta en valor de estos Baños de aguas sulfurosas, tras el proyecto de consolidación de la estructura y cambio del pavimento realizado esta primavera, explica la Concejala de Cultura Rocío Ruíz.

La intención municipal es que las obras estén finalizadas durante el mes de agosto, para que puedan ser utilizadas por los bañistas esta temporada estival.

No hay comentarios:

Publicar un comentario