jueves, 4 de agosto de 2016

El Ayuntamiento aprueba en pleno nuevas inversiones para el municipio

Entre los asuntos del orden del día destacan medidas para que el Plan de Rehabilitación de Vivienda comience su andadura, una modificación de crédito para que el Consistorio se haga cargo de la deuda del Plan Qualifica  para el edificio de calle Camachas , y  la modificación de algunas ordenanzas para el reajuste de tasas.

La Corporación Municipal ha aprobado en pleno  un Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles por el que el Ayuntamiento se compromete a realizar durante este año infraestructuras y obras por valor de 466.870,48 euros para todo el municipio.
Una medida para ajustar la hacienda local al techo de gasto, teniendo en cuenta que  en esta sesión el Ayuntamiento se ha visto obligado a aprobar una modificación de créditos para hacerse cargo de la deuda del Plan Qualifica para la construcción del edificio de calle Camachas.
Sobre este asunto el alcalde, Pepe Carrasco, ha criticado duramente que Junta de Andalucía y gobierno central no estén haciéndose cargo de la parte de inversión, a la que se comprometió por convenio a subvencionar.
Se trata de una problemática que está sucediendo en todos los municipios de la Costa del Sol Occidental. En el caso de Casares  el Ayuntamiento deberá abonar este año 235.000 euros del 70% de crédito ICO que corresponde al Plan Qualifica.

Rehabilitación de viviendas
Con la aprobación de la contratación de un arquitecto interino y de la ordenanza para la concesión de ayudas para el pintado y ornato de fachadas en el centro histórico, el  Programa de  Rehabilitación y Regeneración de Viviendas del Casco Histórico comienza su andadura.
El proceso de contratación de este arquitecto, que se encargará de las órdenes de ejecución y asesoramiento,  va a ser realizada a través del servicio de asistencia a municipios de Diputación, ha explicado el concejal de Vivienda, Guzmán Ahumada.
Por último,  resaltar la modificación de ordenanzas con el objeto de reajustar las tasas e impuesto municipales, dentro de la  política tributaria que lleva a cabo el equipo de gobierno para que los impuestos y tasas municipales sean más justos y equitativos.
En este sentido se aprobó una bonificación del 60% para plusvalía procedentes de herencias, y reducciones en el impuesto de circulación para vehículos  que emitan menos gases contaminantes.
La mayoría de los puntos  fueron aprobados con los votos a favor de Izquierda Unida y PP, mientras que el PSOE optó por la abstención excepto en los dos puntos relacionados con el  Programa de  Rehabilitación de Viviendas.
No se presentó ninguna moción a la sesión  que finalizó con el habitual turno de ruegos y preguntas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario