miércoles, 3 de agosto de 2016

La Policía Local triplica sus efectivos durante la Feria de Casares

Cubrirán las necesidades de seguridad de la feria, donde estarán apoyados por  un equipo de seguridad privada y al tiempo que continuarán realizando labores de vigilancia en todo el municipio
Durante los días de Feria el acceso al aparcamiento estará  restringido para  preservarlo de actos vandálicos.

Desde el Ayuntamiento se lleva a cabo un trabajo intenso para que la Feria de Casares transcurra con la menor incidencia posible para el pueblo. Por ello se pone en marcha un dispositivo especial de seguridad,  junto al plan de emergencia y otras medidas especiales,  como es la instalación de servicios provisionales.
Durante las 4 noches de feria a Policía Local triplica  sus efectivos, organizado en patrullas para atender las necesidades de seguridad de la feria, al tiempo que continúan realizando labores de vigilancia en todo el municipio.
El control del tráfico  en la travesía de Casares  es una de sus principales  funciones de la Policía, donde también  estarán pendientes del cierre de los accesos al casco urbano cuando no queden plazas de aparcamientos.
Desde la Jefatura Local se recuerda que el acceso principal al casco urbano estará cerrado completamente  los 4 días de feria desde las 20.00 horas, así como  durante el Domingo Rociero. 
El aparcamiento estará restringido a residentes en algunas calles como Camino de Gaucín, quedando cortada la entrada  por el Puerto de Ronda.
Por otro lado, se recuerda que el acceso al aparcamiento del Llano quedará cerrado cuando se completen las plazas para lo que habrá agentes informando a la entrada del mismo.

Zona Joven y aparcamiento
La  Policía  Local también tiene como prioridad  vigilar y mantener la seguridad en la Zona Joven del Llano de la Fuente  donde estarán apoyados por  agentes de seguridad privada para restringir  la entrada al edificio de aparcamientos,   evitar que se hagan botellones en el mismo, y consecuentemente que se produzcan actos vandálicos.

Asimismo, la entrada peatonal al aparcamiento desde Marcelino Camacho quedará restringida las noches del viernes y sábado desde la 1 de la madrugada, horas que pueden ser más críticas por la afluencia de público.
No obstante, las personas que quieran retirar sus vehículos pueden acceder por la rampa de salida, desde donde deberán pasar por un control de seguridad antes de llegar a la zona de ascensores.

Los nuevos servicios construidos en el Llano son reforzados con otros dos módulos portátiles. Asimismo habrá otros 2 servicios portátiles en el Paseo de la Carrera y uno en el Peñón Roao.
Por otro lado, como viene siendo habitual para eventos especiales, desde el Ayuntamiento se ha elaborado un Plan de Evacuación y Emergencia en el que se recogen las atracciones, escenarios y todas las infraestructuras instaladas de forma temporal para el desarrollo de la feria.
El documento también  recoge todas las salidas de evacuación y  los hidrantes, además, se completa con la visita de  bomberos y otros efectivos de emergencia para revisar las instalaciones de feria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario