miércoles, 17 de agosto de 2016

El Colegio “Los Almendros” de Secadero acoge una jornada de reciclaje con motivo de su Semana del Medio Ambiente


Los alumnos de la escuela de verano conocían ayer la importancia de las tres R reducir, reutilizar y reciclar. Al tiempo que aprendían a realizar manualidades con objetos reciclados.
La Escuela de Verano de Secadero, celebrada durante los meses de julio y agosto en el Colegio Los Almendros, se ha organizado este año en semanas temáticas, estas han  abarcado temas como el carnaval, la cocina, los experimentos…
Esta semana se ha dedicado al medio ambiente y para ello, se ha impartido una Jornada de Reciclaje para niños de 3 a 11 años. Cristóbal García, técnico de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Casares ha sido el encargado de concienciar a los niños a través de diversas actividades y manualidades.
Las jornadas comenzaban con la emisión de un vídeo educativo adaptado a las edades, para posteriormente explicar la importancia de las tres erres (Reduce, Reutiliza y Recicla). El taller finalizaba con la realización de manualidades usando algo reciclado como botellas de plástico para hacer maceteros, latas para ceniceros, etc.

La  actividad resultó muy atractiva para los niños, que se divertían a la vez que aprendían cómo aportar su granito de arena al cuidado del medio ambiente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario