viernes, 12 de agosto de 2016

Finalizadas las piscinas naturales de los Baños de la Hedionda

Esta mañana quedan concluidos los trabajos,  ejecutados en apenas 4 días.
Con estas obras, impulsadas y financiadas por el Ayuntamiento de Casares, se ha creado una nueva zona de baño exterior construida completamente con materiales de la zona con lo que han quedado totalmente integrada en el ambiente.
Un proyecto con el que el equipo de gobierno  intenta preservar el recinto histórico al disminuir la afluencia de bañistas al interior de la cúpula.

Desde el Consistorio se  vuelve a pedir disculpa a los  usuarios por las  molestias que hayan podido ocasionar los trabajos, pero hasta este mes no se ha contado con  la autorización de la Consejería de Medio Ambiente, explica la Concejala de Cultura Rocío Ruiz. Además,  realizándolas ahora permite que se pueda disfrutar de estas pozas naturales  lo que queda  de verano.


Los trabajos han consistido en  la construcción de dos muros en el cauce que va desde los baños al rio y una  ligera inclinación del lecho, de forma que no interrumpieran el flujo actual del agua. Han contado con todas las autorizaciones pertinentes y han estado supervisados por un arqueólogo, al igual que la puesta en valor de estos Baños realizada antes de la temporada estival.

No hay comentarios:

Publicar un comentario