martes, 16 de agosto de 2016

Preparando los centros escolares de cara a septiembre

Terminan los trabajos de mantenimiento y pintura de la Guardería Municipal para el nuevo curso. Los operarios municipales continúan ahora con la puesta a punto  de los colegios Blas Infante y Los Almendros.

Como cada verano, desde el Ayuntamiento se llevan a cabo labores de mantenimiento, limpieza y
pintura de los centros escolares, con la intención de que todo esté en óptimas condiciones de cara al próximo curso escolar que empieza en septiembre.
Los trabajos consisten en la pintura interior y exterior  en función de las necesidades de los edificios y sus recintos,  la inspección de  instalaciones eléctricas y reposición de los elementos que sean necesarios, al igual que la fontanería, donde se  presta especial atención a sanitarios y cisternas.
En la Guardería Municipal de Casares,  ya han finalizado los trabajos de pintura y limpieza. La concejala de educación, Rocío Ruiz, ha explicado que en los próximos días se van a instalar además puertas y cristales nuevos, para sustituir los existentes que ya estaban deteriorados.
En el Colegio Blas Infante, se trabaja ahora en las tareas de pintura,  limpieza, fumigación y mantenimiento habituales. Este año además destaca la instalación de una nueva persiana eléctrica para reemplazar a la de lona que da a las clases de abajo.
Ya se ha finalizado además el acondicionamiento de una nueva aula destinada a la Escuela de Adultos, que estará disponible para dicho uso de cara al próximo curso escolar. Tan sólo está pendiente trasladar el material didáctico necesario al nuevo espacio.
En el Colegio Los Almendros de Secadero, se trabaja ahora en la reparación de la fachada del patio de infantil, para dar solución a problemas de humedad, y a continuación se iniciarán las tareas de pintura general del centro.

En la Guardería Municipal de Secadero, se está a la espera de que termine el curso el 30 de agosto para proceder a pintar las instalaciones y reponer los elementos necesarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario