viernes, 26 de agosto de 2016

Rescatan a dos menores que no podían salir del mar en Playa Ancha.

El equipo de Socorristas de Casares rescataba en la tarde de ayer a dos niñas de doce años que se habían adentrado en las aguas de Playa Ancha. Las menores habían acudido a la playa solas, sin la supervisión de familiares o adultos,  y se metieron en el mar a pesar de que ondeaba la bandera roja que prohíbe el baño.
Los hechos ocurrieron sobre las ocho menos cuarto de la tarde, momento en el que una socorrista que realizaba patrulla por la orilla se percató de que las menores no podían salir del agua por el fuerte oleaje y dio avisó al puesto de control que activó el dispositivo de rescate.
Según ha explicado Alejandro Vargas, coordinador del equipo de Socorristas, fue un rescate muy complicado debido al fuerte oleaje y la resaca que presentaba el mar en ese momento,  las tareas se prolongaron durante más de 15 minutos y en ellas participaron tres socorristas y un bañista.
Tras salir del agua, las chicas fueron atendidas por el equipo sanitario, una de ellas se encontraba en buen estado y la otra mostraba signos de desorientación.
Los socorristas advierten de que está siendo un verano complicado por los fuertes vientos y piden a los bañistas que extremen las precauciones y que respeten las banderas, especialmente la roja que prohíbe el baño.
La previsión para hoy es similar a la de ayer tarde: fuerte viento de levante con bastante oleaje y bandera roja (prohibición del baño), cielos nublados y temperaturas de 26 grados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario