viernes, 23 de septiembre de 2016

El Ayuntamiento prueba con éxito otro vehículo para el traslado de féretro al cementerio

En este caso se trata de un dumper oruga dotado con una caja, que ha superado las primeras pruebas en cuanto a fuerza necesaria para subir al recinto del Castillo y .anchura para adaptarse a  la fisonomía del casco histórico

El  vehículo probado esta mañana por el equipo de gobierno para que preste servicio en la subida de los féretros al cementerio local, en el Recinto del Castillo, ha superado las primeras pruebas en cuanto a fuerza y anchura para poder adaptarse a  las cuestas, curvas pronunciadas y calles estrechas del casco histórico de Casares.
Se trata de un vehículo con ruedas de oruga por lo que tiene más agarre y fuerza para poder subir hasta el recinto del Castillo a través de la Calle Villa. Además,  su poca anchura  le permite hacer el giro del Arco de La Villa.
Concretamente el vehículo que ha realizado las pruebas  esta mañana es de segunda mano. Desde el Consistorio se ha solicitado al concesionario que lo oferta un presupuesto con una serie de mejoras, como la  adaptación de  la caja y el pintado en un color más adecuado. De llegar a un acuerdo,  se adquiriría este mismo,  y si el precio no es aceptado, se procedería a buscar uno similar.
La Concejalía de Infraestructuras y Obras, viene realizando gestiones para la búsqueda de un vehículo apropiado para el servicio de cementerio desde el pasado mes de marzo. Desde entonces, ha explicado el responsable municipal Guzmán Ahumada,  se han testado más de una decena de modelos y pensado en diferentes tipos de transportes para que cumplan con los requisitos necesarios, buscando en empresas nacionales y hasta en el extranjero.

El último vehículo probado fue un pequeño camión eléctrico que tenía dificultados para girar en el Arco por lo que se pensó en uno del mismo modelo con motor 4x4, pero este último  al no estar  homologado en España y  no es posible matricularlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario