jueves, 29 de septiembre de 2016

El Ayuntamiento prueba otro vehículo para el traslado de féretros al cementerio

Una nueva opción que se estudiará junto al dumper oruga probado la pasada semana

El nuevo modelo, un buggy 4x4 de gasoil, ha sido ofrecido por otra de las empresas con las que estaba tratando el Ayuntamiento.
La prueba realizada esta mañana no  ha podido concluirse  debido a la altura del vehículo, que no ha podido pasar por el Arco de la Villa. Sin embargo,  se ha  acordado con la empresa suministradora retirarle el techo para realizar un nuevo ensayo la próxima semana, ya que el vehículo cumple con todas las condiciones, al ser 4x4 y con tracción en las 4 ruedas no tendría problemas de potencia,  es posible adaptarle la caja para el féretro y está homologado, por lo que  puede ser matriculado .
La intención de equipo de gobierno, si en la prueba de la próxima semana se realiza con éxito,  es analizar las particulares de las dos opciones para elegir la que más adecuada con  las necesidades del servicio .

Desde el pasado mes de marzo, la Concejalía de Infraestructuras y Obras, viene realizando gestiones para la búsqueda de un vehículo apropiado para el servicio de cementerio, buscando diferentes modelos de transportes, tratando con empresas nacionales y extranjeras, así como testando más de una decena de vehículos, ha explicado el concejal Guzmán Ahumada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario