miércoles, 28 de septiembre de 2016

Crece el número de estudiantes universitarios en Casares

16 casareños han participado este año en el programa municipal de becas de verano  y 5 se benefician  del nuevo programa de becas de idiomas del Ayuntamiento

Cada vez son más los casareños que se disponen a estudiar una carrera universitaria. Estos suelen optar por las Universidades de Málaga, Granada y Sevilla principalmente.
Entre los estudios más demandados por los casareños, destacan los pertenecientes a la rama de sociales y jurídicas como son Derecho, Magisterio, RRLL y RRHH, Trabajo Social, Periodismo o Comunicación. También cabe mencionar las titulaciones de Arquitectura o Ingenierías entre las más frecuentes. Rocío Ruíz es concejala de Educación.
Son varias las becas de formación de las que se benefician los estudiantes durante su enseñanza. Entre ellas destacan las becas Erasmus, de las cuales, cinco estudiantes casareños realizarán viajes a Polonia, Italia y Portugal durante este curso para continuar sus estudios universitarios a la vez que podrán combinarlo con el aprendizaje de idiomas. Otros dos universitarios aprovechan la beca de movilidad Sicue para continuar sus estudios de Derecho y Turismo en universidades de Madrid y Sevilla.
Asimismo, cinco casareños se beneficiarán del nuevo programa de becas de idiomas del Ayuntamiento de Casares. Entre los destinos elegidos se encuentran Londres, Irlanda, Portugal, Brighton y Malta.

Por otro lado, este verano, 16 universitarios han sido los participantes en el programa de becas de verano, que han realizado prácticas remuneradas en las dependencias municipales, como la Escuela de Verano, la Administración, la Biblioteca, el Gimnasio o la Radio municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario