jueves, 29 de septiembre de 2016

El Ayuntamiento trabaja en una nueva Guardería Municipal de Casares

La concejala de Educación  presenta hoy en la Consejería tres nuevos proyectos de  nuevas instalaciones educativas para estudiar la que más se adapta a las necesidades de Centro Completo .

El Consistorio cuenta con tres proyectos de Guardería Municipal para  tres ubicaciones, que han sido redactados a petición de la Concejalía de Educación por los servicios técnicos de Mancomunidad de Municipios.
La intención de la reunión de esta mañana, ha explicado la concejala Rocío Ruiz,   es analizar junto a los técnicos  del ISE (Infraestructuras y Servicios Educativos)  el proyecto  y la ubicación que mejor se adapta al pliego de condiciones de la Consejería de Educación. Para que la nueva Guardería pueda ser Centro Completo de Educación Infantil, lo que permitirá ampliar el número de plazas y horario.
Los tres proyectos que ha preparado  el Ayuntamiento de Casares cuentan con salón de actos, office  para poder ofrecer servicio de comida, además de las aulas y espacios de juego habituales, y cumplen las necesidades de accesibilidad.

La intención de la Concejalía de Educación es, tras esta reunión,  presentar los proyectos más adecuados a la ciudadanía para que puedan mostrar sus preferencias.

3 comentarios:

  1. Y para cuando en Casares Costa? Este ayuntamiento solo trabaja para el pueblo y se olvida de la costa.

    ResponderEliminar
  2. ¿ Para Cuando se efectuará la obra de la Guardería que tiene los terrenos señalados desde hace muchos años en Paraíso de la Bahía?, pues los niños se van haciendo grandes y no la han podido disfrutar, o será los nietos quién la puadan disfrutar?

    ResponderEliminar
  3. Buenos días.
    La parcela de Paraíso de la Bahía a la que Ángel López se refiere es la que puso el Ayuntamiento a disposición de la Consejería de Educación para la construcción de un centro escolar con guardería. que tanto el Consistorio como la ciudadanía viene reclamando desde hace años a la Junta de Andalucía que tiene la competencia en esa materia.
    Mientras tanto, el Ayuntamiento prepara la construcción de un Centro de usos múltiples que incluye las instalaciones necesarias para prestar el servicio de guardería.
    Este edificio estaría ubicado en una parcela municipal situada en Arroyo de La Parrilla.

    ResponderEliminar