lunes, 17 de octubre de 2016

Aprobado el Reglamento en pleno, el proceso de Presupuestos Participativoscontinua con la celebración de asambleas en los tres núcleos urbanos del municipio

Para que los vecinos puedan comenzar a presentar sus propuestas, están prevista asambleas  el 2 de noviembre en  Casares Costa, el 3 en El Secadero y el 4 en Casares.
Asimismo se celebrará una asamblea conjunta para hablar de inversiones para el empleo,  que será el 8 de noviembre en Edificio de Asociaciones

Los Presupuestos Participativos quedan regulados en base a un reglamento aprobado por el  Pleno del Ayuntamiento de Casares el pasado viernes, con los  votos favorables de IU y PP, y dos abstenciones del PSOE.
Jornadas Explicativas del pasado 30 de septiembre
Con el programa de presupuestos participativos los vecinos y vecinas de Casares van a ser partícipes y corresponsable
s de las prioridades presupuestarias del municipio. Una iniciativa del equipo de gobierno local para la que se destinará una partida de 350 mil euros del presupuesto de 2017.
Los presupuestos participativos son un compromiso del equipo de gobierno de Casares con el que se pretende que la ciudadanía participe de manera directa del proceso de elaboración de propuestas que serán incorporadas al presupuesto municipal, en esta ocasión para priorizar obras e inversiones en los tres núcleos del municipio con especial incidencia en la creación de empleo.
En las fases iniciales de este proceso, se han realizado unas jornadas explicativas el pasado 30 de septiembre, así como un proceso formativo para el personal técnico.
Ahora, una vez ha sido aprobada el conjunto de normas por el que se amparará el programa hasta su finalización, se convocarán asambleas iniciales donde la ciudadanía podrá empezar hacer sus propuestas para empezar a elaborar sus propuestas para el presupuesto 2017.
La Tenencia de Alcaldía Casares Costa  acogerá esta primera asamblea el  próximo 2  de noviembre, y el 3 de noviembre será en El Secadero. En Casares Pueblo será el 4 de noviembre, y posteriormente, el  día 8 se celebrará una asamblea específica para llevar las propuestas referentes a inversiones para el empleo.
Uno de los objetivos de la puesta en marcha de este proceso, explica la concejala de Participación Ciudadana Rocío Ruiz,  es favorecer que el municipio de Casares cuente con una administración local más transparente, democrática e inclusiva al tiempo que una ciudadanía activa y comprometida con su municipio.
Convocatoria Asambleas:
Casares Costa: 2 de noviembre en Tenencia de Alcaldía
Secadero: 3 de noviembre en Tenencia de Alcaldía
Casares Pueblo: 4 de noviembre en Edificio de Asociaciones

Inversiones para el empleo: 8 de noviembre en Edificio de Asociaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario