lunes, 17 de octubre de 2016

Mañana comienzan las obras de mejora de las Viviendas del Castillo

Supondrán una inversión  de 394.823,59 euros,  tienen un plazo de ejecución de 5 meses.  Consistirá en la sustitución de la cubierta, la renovación de ventanas y puertas de acceso,  aislamiento térmico y reparación de la red de saneamiento

El delegado del Gobierno Andaluz y el de la Consejería de Vivienda, José Luis Ruiz Espejo y Francisco Fernández España, han presentado  el proyecto  a los vecinos, junto al alcalde,  Pepe Carrasco, miembros de la Corporación y técnicos de la Agencia Andaluza de Rehabilitación de Vivienda

Con la firma del acta de replanteo mañana comienza la rehabilitación de las 27 viviendas públicas del recinto del Castillo, una obra que venía siendo reclamada desde hace años desde el Ayuntamiento por  los problemas de humedad que padecían los vecinos.
Para dar a conocer los trabajos hoy se han trasladado a Casares los delgados del Gobierno Andaluz y de la Consejería de Fomento y Vivienda, José Luis Ruiz Espejo y Francisco Fernández España, que junto a técnicos de la Agencia Andaluza de Rehabilitación de Vivienda y del Equipo de Gobierno Local se han reunido con los adjudicatarios de las viviendas
El proyecto  va a consistir en la sustitución de la cubierta, la renovación de ventanas y puertas de acceso,  aislamiento térmico y reparación de la red de saneamiento.
El delegado provincial de Vivienda ha informado que el proyecto tiene un plazo de ejecución de 5 meses y ha sido adjudicados por 394.823,59 euro, lo que ha supuesto una significativa bajada respecto al presupuesto inicial que rondaba los 600.000 euros.
Los trabajos van a ser coordinados con el Ayuntamiento de Casares, principalmente en lo relativo al traslado de materiales, y supondrán la contratación de una personas de Casares que será la encargada de las relaciones entre los vecinos y la empresa.

Declaración de Casares como ARRU
El alcalde de Casares, Pepe Carrasco, ha mostrado su satisfacción por el inicio de los trabajos para eliminar los problemas de humedad de estas viviendas,  tan reclamado por las 27 familias que habitan la promoción.
El Ayuntamiento, de la mano de los vecinos, viene  solicitando desde hace años un arreglo integral de la promoción compuesta por dos grupos de 11 y 16 viviendas.

En noviembre de 2011 se consiguió que se realizaran trabajos de reparación de cubierta de las viviendas que resultaron insuficientes. Y en  2015 se comenzó a trabajar en  la declaración de Casares como Ámbito de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU) para que las obras  a través de pudieran  financiarse a través del Ministerio de Fomento con fondos europeos. Un proceso coordinado con  el Ayuntamiento y la Agencia Andaluza de Rehabilitación de Vivienda  que ha permitido que estas obras puedan ser una realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario