jueves, 27 de octubre de 2016

Casares contará con su propia Guía de Setas

La Concejalía de Medio Ambiente prepara la edición de un manual con las especies más comunes del municipio

Con esta Guía de Setas, de la que se editarán 1.000 ejemplares, la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Casares pretende contribuir  al conocimiento de la naturaleza local.

El cuadernillo contará con una introducción  en la que se incluyen recomendaciones y consejos para la recolección de setas, además de diversa bibliografía y enlaces para aplicaciones informáticas.

La publicación se completa con  fichas de 20 especies de las setas más frecuentes del entorno de Casares, de las que 10 son comestibles y otras 10 tóxicas. Con imágenes de cada una y descripción de las características principales que puedan ser contrastadas con los ejemplares localizados.

Con esta edición, la Concejalía de Medio Ambiente  pretende ofrecer a los aficionados una introducción al conocimiento micológico de los montes casareños. Cubriendo la laguna  existente en el conocimiento de las especies más habituales de setas y hongos para evitar  accidentes  por el consumo de especies toxicas.


La divulgación de información en este sentido se hacía cada vez más necesaria, pues aunque hasta ahora no existía tradición de uso gastronómico y consiguiente conocimiento de las setas en el termino de Casares, en los últimos años se ha generalizado su recogida y consumo tanto por la población local como foránea. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario