martes, 4 de octubre de 2016

Con 274 alumnos comienza el nuevo curso la Escuela Municipal de Baile

Con sede en Casares, El Secadero y Costa es el taller municipal que tiene más participantes

Esta semana se han reanudado las clases de la Escuela Municipal de Baile, que este curso cuenta con 274 inscripciones de las que 96 son en   Casares, 117 en El Secadero, y 61 en Casares Costa.
Con clases de Flamenco  y Ballet a partir de 4 años,  de Danza Española a partir de 7 años, y sin límite de edad, el programa lectivo es muy variado.
Las clases son impartidas por tres profesionales cualificados, entre ellos la directora,  Juana Mº Gil, que además de enseñar  a bailar,  procuran guiar al  alumnado para que pueda desarrollar una serie de cualidades como la coordinación entre cuerpo y mente; el sentido del ritmo y movimiento; apreciar la música o corregir la postura del cuerpo. Y trabajan otras cualidades como la autoestima, auto confianza, seguridad, disciplina, e inteligencia emocional.
Los alumnos que obtienen la base adecuada son motivados para realizar los  exámenes de la Sociedad de Baile Español.
Además, para introducir a  los discípulos en el espectáculo del baile,  durante el curso se organizan excursiones y festivales, como es el caso de las actuaciones en parques de recreo (Bahía Park y Tívoli) o los festivales de Fin de Curso en los tres núcleos del municipio, donde el alumnado participa voluntariamente, aprendiendo así  a valorar  el trabajo sobre un escenario.
La Escuela Municipal de Baile también participa activamente en la programación cultural del municipio, con interpretaciones de villancicos en las actividades navideñas, siendo protagonistas en los actos del Día de Andalucía, o con la celebración del Día de la Danza,  que incluye actividades especiales y concursos para el alumnado.

Son de especial  importancia las clases abiertas que se ofrecen a los familiares durante las semanas culturales, en las que se da a conocer l
os métodos de enseñanza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario