miércoles, 5 de octubre de 2016

Con la proyección de los trabajos presentados al III Concurso de Cortos Exprés el Festival de Cine de Casares llega esta tarde a su ecuador

Esta mañana ha comenzado el  curso de dirección  de Web-Series  ofrecido por David Sainz y  Teresa Segura, creadores de  Malviviendo.

El  éxito de las sesiones  de esta tarde  está asegurado con  el pase de los  cortometrajes grabados en Casares el pasado fin de semana a las 18.30 horas,  al que seguirá la archipremiada "Techo y Comida" a las 20.30.

Esta tarde se espera una amplia asistencia de público  para la  proyección de las 9  producciones  realizadas en Casares durante el pasado fin de semana, algunas con vecinos del pueblo en los equipos técnicos, artísticos y en el reparto.  Los asistentes a esta sección podrán votar  el  trabajo ganador del Premio del Público.
La sección oficial trae hoy a Casares una de las películas más premiadas en el último año, "Techo y Comida"  del jerezano Juan Miguel del Castillo, que ha conseguido  30 galardones en  distintos certámenes de todo el mundo, entre ellos  el Goya a la mejor actriz para la protagonista, Natalia de Molina.
El largometraje estará precedido por otro de los cortometrajes malagueños seleccionado, en esta ocasión será "A Prueba" de  Pablo de Aramburu
El balance de los dos primeros días de proyecciones es muy positivo. El III Festival Nuevo Cine Andaluz abría el pasado lunes con lleno total del Centro Cultural Blas Infante. El estreno de Leica Story atrajo  un amplio grupo del equipo técnico y artísticos, además de un buen número de vecinos que había participado en la producción, grabada íntegramente en Casares.  
La calidad  y variedad de los largometrajes a concurso  se ha hecho patente con los  dos trabajos proyectados. El lunes comenzaba  la muestra con  "Todo saldrá Bien"  de Jesús Ponce, una película de  gran calado dramático en la que destaca la excelente interpretación de las dos protagonistas,  Isabel Ampudia y de Mercedes Hoyos. 
El pase de anoche ofrecía un film   bien diferente, "Maldilta Venganza de David  Chamizo,  una historia interpretada por el malagueño Chema Álvarez que  cabalga entre el género fantástico, el humor y el drama intimista.
La jornada de ayer también trajo a Casares el documental "La Fabulosa Casablanca"  que generó una interesante debate con la participación de  miembros de la numerosa comunidad española  del protectorado francés.

Webseries
Otra de las insignias de este festival es ofrecer cursos de formación de gran calidad. tras el curso de dirección ofrecido por Mariano Barroso en la primera edición y el de guión cinematográfico impartido por Rafael Cobos.
En  esta tercera edición, el Festival brinda  un curso de dirección de Webseries   que cuenta como profesores con   David Sainz,   y Teresa Segura de  Different Entertainment, productora de series digitales muy reconocidas como «Malviviendo»  con millones de reproducciones en Youtube.

El taller se desarrollará en horario de mañana (9:00-14:00) hasta el viernes,  tres jornadas en el que el alumnado podrá aprender  a desarrollar una idea y un guión, crear los personajes, cásting, buscar y gestionar los permisos para solicitar las localizaciones necesarias para el rodaje, y plantear fórmulas de financiación alternativas cercanas al espíritu de la marca Nuevo Cine Andaluz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario