martes, 18 de octubre de 2016

El equipo de gobierno de Casares se suma a las medidas de presión para que la Junta ponga en marcha los planes de empleo municipales

 El alcalde Pepe Carrasco, participan esta mañana, junto a Juan Luis Villalón y Noelia Rodriguez  en una concentración convocada por IU ante la sede de la Presidencia de la Junta

Representantes del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Casares participan esta mañana en  una concentración ante el Palacio de San Telmo, sede de la Presidencia de la Junta en Sevilla, como medida de presión  para que el Gobierno Andaluz  ponga en marcha los planes de empleo municipales.
Se trata de un acto de protestas convocado por Izquierda Unida  que se realiza coincidiendo con la reunión semanal del Consejo de Gobierno que preside Susana Díaz.
El coordinador general de la formación, Antonio Maíllo, ha censurado que hayan sido necesarios hasta tres debates para que Díaz se comprometiera a poner en marcha los planes de empleo en septiembre y el pago en el mes de octubre, pero las resoluciones firmadas aún no han llegado. Y ha dicho que los planes de empleo no pueden esperar porque son un compromiso y una necesidad para. miles de personas que sufren paro y pobreza.

Por su parte, el alcalde de Casares ha criticado  el perjuicio que este retraso está suponiendo para muchas personas que podían haber sido contratadas en Casares y en  toda Andalucía, lo que es más grave si se tiene en cuenta los altos índices de desempleo.
Los planes de empleo de la Junta de Andalucía se fueron retrasando durante 2015, perdiéndose las subvenciones el pasado año ya que  la convocatoria no salió hasta primero de 2016.

En el pasado mes de  febrero desde el Ayuntamiento de Casares se realizaron acciones  informativas para la población. y sin embargo todavía no se tienen noticias de estas contrataciones. En Casares estaba previsto  que se beneficiaran 21 personas de estos planes,  12 a través del programa Emple@ Joven y 9 en el de mayores de 30 años. Unos puesto de trabajo por el que el equipo de gobierno está luchando sumándose a los actos de protesta convocados desde Izquierda 

No hay comentarios:

Publicar un comentario