lunes, 10 de octubre de 2016

El Festival Nuevo Cine Andaluz concluye con un éxito de público

 Numerosos vecinos y visitantes llenaron el sábado el Centro Cultural Blas Infante en un emotivo acto que ponía el broche final a una semana cargada de cine.

“Techo y Comida” se hizo con el “Pajarraco de plata” a la mejor película, Jesús Ponce recibió el premio al mejor director por “Todo saldrá bien” y “Kiki, el amor se hace”, consiguió el galardón del público.

Los casareños Víctor Jerez y David García ganaron el premios del público y el segundo premios del III Concurso de Cortos Esprés con "El Becario". El primer premio fue para "Un día fuimos jaguares" de Víctor Hugo Espejo

El director de "Techo y Comida" explicó que la obra "habla de la gente que lo está pasando mal en España" y pidió "techo y comida para todos”.
Ponce, por su parte, señaló que cuando se hizo la película muchas críticas dijeron que era "humanista y necesaria" y animó a los espectadores a que vayan más al cine porque "un pueblo que va al cine es un pueblo culto y un pueblo libre".
El director del festival, Javier Martos, hizo un balance positivo del evento y se mostró "muy satisfecho" con los resultado, ya que, según explicó, han conseguido el objetivo que perseguían que era "crear sinergias entre la gente que expone sus obras, los espectadores y los vecinos del pueblo".
Uno de los aspectos más destacados de esta edición ha sido el notable aumento de público,  el aforo del centro cultural ha estado prácticamente completo tanto en las proyecciones diarias como en la gala de clausura.
En el acto de cierre la concejala de Cultura, Rocío Ruiz, destacó la consolidación de este evento que sitúa a Casares como capital del cine andaluz y reiteró el compromiso del Ayuntamiento de mantener su apoyo en los años venideros.
La gala de clausura, conducida por Santiago Ruiz, contó con un espectáculo musical de “La Pili” que animó al público interpretando los canciones más conocidas del cine andaluz. Uno de los momentos más emotivos de la noche se vivió cuando la artista sacó al escenario a María, una de las casareñas protagonistas del Spot publicitario del festival, a la que rindió un bonito homenaje.
Además, esta tercera edición del Festival Nuevo Cine Andaluz entregó  por primera vez el premio "Cámara Oscura", que reconoce la labor de los jóvenes creadores que elaboran sus obras con pocos recursos, un galardón que recibió  el director y productor David Sainz.
Sainz agradeció el galardón y comentó que este festival destaca porque "crea un sentimiento familiar que no se ve en otros eventos de este tipo".
Por otro lado, en el Concurso de Cortos Exprés que se celebra enmarcado en el festival y en el que los participantes tienen que elaborar un cortometraje en el municipio en un fin de semana, el primer premio fue  para "Un día fuimos jaguares" de Víctor Hugo Pérez y el segundo para "El Becario" de los casareños Víctor Jerez y David García, que además recibieron el premio del público.
Englobado en el evento se ha celebrado por primera vez un concurso de fotografía cinematográfica para fotógrafos andaluces que ha entregado dos premios exaequo para las obras "El misterioso caso de la manzana" y "La chica de la bicicleta".
En el apartado de formación del festival se ha celebrado un taller de creación de webseries impartido por David Sainz y Teresa Segura, los directores de "Malviviendo", la webserie más exitosa de España que acumula más de 86 millones de visitas en Youtube.
En la sección oficial de largometrajes competían en esta tercera edición cinco películas con sello andaluz "Todo saldrá bien" de Jesús Ponce, "Maldita Venganza" de Jesús Chamizo, "Techo y Comida" de Juan Miguel del Castillo, "Kiki" de Paco León y "Todo es de color" de Gonzalo García Pelayo. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario