lunes, 10 de octubre de 2016

El equipo de gobierno está a punto de conseguir la cesión de las 16 viviendas sociales de Sotocolorado

Esta mañana se ha celebrado una mesa de seguimiento en la que el equipo de gobierno ha hecho partícipe a la oposición de los proyectos más importantes en los que está trabajando

El equipo de gobierno está a punto de cerrar un acuerdo con Diputación para dar una solución definitiva al edificio de viviendas sociales del Secadero.

Las negociaciones, que están bastante avanzadas, están encaminadas a que el Ayuntamiento se quede con  la propiedad del edificio de 16 viviendas de Sotocolorado, ocupándose  de concluir el proceso para conseguir la licencia de primera  ocupación y de arreglar los desperfectos que presenta el edificio por los actos vandálicos sufrido  por en los últimos años.

Con las negociaciones llevadas a cabo por responsables de  la Concejalía de Vivienda y de la Tenencia de Alcaldía del Secadero con responsables de Diputación, se conseguiría  desbloquear la situación de las 16 viviendas  de Sotocolorado  para poder  consumar el proceso de adjudicación de las mismas, que había quedado bloqueado tras la disolución de la Emprovima (la  Empresa Provincial de Vivienda) antes del que el arquitecto firmase el fin de obras.

Desde el Ayuntamiento de Casares y la Tenencia de Alcaldía del Secadero se ha venido solicitando insistentemente durante los tres  últimos años una solución,  denunciando los destrozos y actos de vandalismo que venía sufriendo la promoción.   A principio de este año el Ayuntamiento solicitó a Diputación la cesión del edificio y desde entonces los miembros del equipo de gobierno han venido negociando para conseguir este fin.

Pliego de condiciones para la adjudicación de la ambulancia
Además de este asunto, durante la mesa de seguimiento celebrada esta mañana, el equipo de gobierno ha informado una vez más a los miembros de la oposición de los proyectos más importantes en los que está trabajando para mantener una comunicación fluida entre los diferentes partidos políticos.

También se ha  informado a la oposición sobre  el pliego de condiciones para la adjudicación del Servicio de Ambulancia de Urgencia, para lo que el  equipo de gobierno .  ha mantenido reuniones de consulta con el jefe de Urgencias del Distrito Sanitario de la Costa del  Sol  y con los médicos de Casares, tanto el del  SAS como  el contratado por el Ayuntamiento para urgencias.

Otros asuntos trasladados por el equipo de gobierno  a los portavoces de la oposición fueron el proyecto de guardería municipal para Casares, el programa municipal de viviendas y la demolición de algunas fincas en ruina,  el proyecto de tanatorio municipal, la adquisición de un vehículo para traslado de féretros, el edifico uso múltiples de Casares Costa, las mejoras que se proyectan en la zona de aparcamiento colegio,  la reforma de la entrada de Casares, los usos que se van a dar al edificio de calle Camachas,  la Senda Litoral, el ritmo de los trabajos del puente para unir las costas de Casares y Sabinillas, las obras de mejora de la calle Manilva del Secadero, las finalización del Polígono Industrial y sobre el proceso de  redacción del PGOU.

Por último, los concejales acordaron en celebrar la próxima semana una Mesa de Trabajo para el Empleo en la  que  los grupos políticos expondrán sus propuestas sobre infraestructuras que generen empleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario