martes, 18 de octubre de 2016

La ambulancia de Casares contará con los servicios de soporte vital avanzado

El equipo de gobierno aprobó ayer  en Junta de Gobierno el pliego de condiciones para continuar ofreciendo desde el Ayuntamiento   servicio de transporte sanitario de urgencia a los vecinos

Para que las condiciones del servicio de ambulancia de urgencia que presta el Ayuntamiento cubran todas  las necesidades de los vecinos en materia de urgencia médica, el alcalde se ha reunido en varias ocasiones con responsables  del Distrito Sanitario de la Costa del Sol.

El pliego de condiciones por el que se va a regir el nuevo servicio de ambulancia de urgencia, aprobado ayer en Junta de Gobierno, recoge todas las recomendaciones  propuestas por el jefe de urgencias del distrito sanitario, con quien mantuvo  un encuentro el alcalde Pepe Carrasco y el teniente de alcalde Guzmán Ahumada la pasada semana.

El nuevo pliego de condiciones elaborado por  técnicos municipales  exige que el servicio cuente con todas las particulares de una ambulancia de Soporte Vital Avanzado, tanto  en cuanto a las dimensiones del vehículo como a la dotación de material sanitario.

El vehículo deberá estar conducido por un técnico titulado en emergencias sanitarias, y serán los doctores del Centro Médico los que decidan si el enfermo debe ser acompañado por personal sanitario o, en caso de que el paciente no revista gravedad, viaje solo.

Todas estas características han sido consultadas desde el Ayuntamiento con los médicos  de Casares, tanto los de cabecera del  Servicio Andaluz de Salud, como el contratado por el Ayuntamiento para atención de urgencia de tarde y noche.

Con este nuevo pliego de condiciones el Ayuntamiento mejora el servicio de ambulancia que presta para cubrir  el vacío que la Junta de Andalucía (competente en materia sanitaria)   tiene en Casares. Además de este servicio de transporte sanitario el Consistorio mantiene desde hace años el médico de urgencias y el buggy socio sanitario.


Desde el Consistorio se tramita ahora la publicación del anuncio en el Boletín Oficial del Estado para que las empresas interesadas puedan participar en el proceso de adjudicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario