lunes, 3 de octubre de 2016

La Escuela de Música de Secadero se inaugura hoy tras la rehabilitación del antiguo Hogar del Jubilado

Una nueva infraestructura que dará servicio a más de 120 alumnos que se forman en diferentes disciplinas
 En una apuesta clara por la cultura y la música, la Tenencia de Alcaldía de Secadero ha rehabilitado este antiguo edificio para convertirlo en una Escuela de Música con las mejores prestaciones.
Se trata de un nuevo proyecto, financiado íntegramente por el Ayuntamiento, con un presupuesto de 58.276,28€. La nueva Escuela Municipal de Música cuenta con un amplio salón general de ensayo, y dos salas más reducidas, destinadas a pequeñas audiciones y  a almacén. El salón general es un espacio diáfano insonorizado, con una puerta que da a la biblioteca municipal, con acceso para personas con dificultades de movilidad.
El teniente de alcalde de Secadero, Juan Luís Villalón ha explicado que desde la Tenencia de Alcaldía había un compromiso claro con la formación musical de los alumnos, por eso se ha ejecutado esta mejora, con la intención de que se pueda seguir creciendo en cultura y educación, y para que esta enseñanza se lleve a cabo con las mejores prestaciones posibles. Villalón ha anunciado que en los próximos días se llevará a cabo una jornada de puertas abiertas para que todos los vecinos puedan conocer la nueva escuela.
La concejala de Secadero, Noelia Rodríguez, ha aclarado que el objetivo es consolidar la Escuela de Música para que los alumnos puedan prepararse para las pruebas del Conservatorio de Música de la Línea de la Concepción. Actualmente se proporciona formación en piano, y los estudiantes más pequeños también se acercan a la música a través de juegos y percusión. La intención es ir introduciendo nuevos instrumentos poco a poco para ofrecer una completa formación musical a los alumnos. 

Un total de 128 alumnos componen la escuela en este curso (90 de piano, 25 de guitarra y 13 de violín). Las nuevas instalaciones permitirán celebrar más eventos especiales como auditorios, conciertos, etc.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario