lunes, 3 de octubre de 2016

El Festival Nuevo Cine Andaluz arranca hoy con el estreno de Leica Story

Este fin de semana nueve equipos de diferentes zonas de Andalucía, han participado en el Concurso de Cortos Expres
Hoy,  "Leica Story", un cortometraje de Raúl Mancilla enmarcado en la posguerra española que se rodaba en Casares a principios de año y que contaba con la participación de numerosos vecinos. Cuenta la historia de  un fotógrafo de guerra en mitad de una crisis personal que llega a un pueblo andaluz pocos años después de la Guerra Civil española.  Se trata de una producción de Caleidoscopiofilms, escrita y dirigida  por Raúl Mancilla, cineasta malagueño de gran proyección que ya presentó en el II Festival Nuevo Cine Andaluz de Casares  el documental “Garbanzos con Azúcar”.
Destaca un reparto compuesto por  caras muy conocidas por su participación en numerosas películas y series de televisión  como Isabel Ampudia,  Pedro Casablanc,  Mercedes León y Mark Schardan.
La producción ha sido realizada con el apoyo del Ayuntamiento de Casares  y  el Festival de Nuevo Cine Andaluz. En la misma han participado como extras alumnos de la Escuela Municipal de Teatro y vecinos de la localidad.
La obra será presentada esta tarde por el propio director y el equipo de la productora, quienes al terminar la proyección participarán en un coloquio con los espectadores. Será a las 18:30h en el Centro Cultural Blas Infante.
Además, durante este fin de semana, un total de nueve equipos llegados de diferentes zonas de Andalucía, han participado en el concurso de Cortos Exprés que servía de antesala al festival. La participación ha sido mayor este año, y los concursantes han tenido que elaborar un corto en un plazo de 48 horas en las calles de Casares para lo que contaron con la participación de numerosos vecinos.

Desde la organización han destacado el buen nivel de todas las piezas que han participado en el concurso. Todos los cortos se podrán ver el miércoles a las seis y media de la tarde en un espacio especial del Festival.

No hay comentarios:

Publicar un comentario