lunes, 3 de octubre de 2016

Casares ha tenido una gran acogida en la XV Feria de Turismo interior de Andalucía

En su primer año con stand propio ha recibido una media de 600 visitas al día. En el catálogo de la feria no sólo se ha promocionado el municipio, sino también las empresas locales vinculadas al sector turístico.
Casares ha participado en la XV Feria de Turismo interior de Andalucía que ha tenido lugar desde el 30 de septiembre al 2 de octubre en Jaén.  
El alcalde Pepe Carrasco, ha estado presente en el evento,  junto a la concejala de Turismo Rocío Ruiz, explicando que es una de las citas turísticas más importantes de Andalucía y de España, ya que en ellas se dan a conocer los destinos de interior, que están en pleno auge, algo que Casares ha sabido aprovechar mostrando a muchos su encanto.
Casares ha tenido una gran acogida en su primer año con stand propio en la feria. Se ha podido contabilizar una media de 600 personas al día, lo que supone que unas 1800 personas se han interesado por el municipio.  Además, los vecinos de Casares han realizado una visita a la feria, aprovechando la jornada para realizar una ruta por Jaen.
Desde la Concejalía de Turismo de Casares, y de cara a esta feria,  se ha trabajado para  impulsar la promoción del municipio y de sus empresas locales. Para ello,  se ha realizado un esfuerzo previo para que todas las empresas del municipio vinculadas al turismo, aparezcan en el catálogo de la feria (hoteles, bares, restaurantes, apartamentos turísticos, inmobiliarias, rutas a caballo, turismo activo, gastronomía típica con elaboración propia como panaderías, carnicerías, campos de golf etc). Todos ellos han estado presentes y se han podido ver continuamente en el catálogo impreso de la página web y en un gran panel que daba la bienvenida a los asistentes a la feria.
El perfil del visitante a nuestro stand responde a un turista de la provincia de Jaén que busca un destino de ocio para sus vacaciones, siendo Casares un pueblo muy llamativo al ser un municipio de interior en plena Costa del Sol.

Desde la Concejalía de Turismo ya se prepara la siguiente feria en la que estará presente Casares, que será en el mes de noviembre. Se trata de Intur (feria turismo Valladolid) a través de Turismo Costa del Sol, en el stand de Turismo Andaluz. Tendrá presencia con todos nuestros folletos editados. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario