viernes, 14 de octubre de 2016

Todo preparado para el inicio de las mejoras de las Viviendas del Castillo

El delegado del Gobierno Andaluz y el de la Consejería de Vivienda, José Luis Ruiz Espejo y Francisco Fernández España, se desplazan el lunes a Casares para presentar el proyecto junto a técnicos de la Agencia Andaluza de Rehabilitación de Vivienda y del Equipo de Gobierno Local

La reunión, a la que han sido convocados todos los vecinos, será el lunes (17 de octubre) a las 13.30 horas en el Centro Cultural Blas Infante


El proyecto tiene un coste que ronda los 600.000 euros y va a estar financiado con Fondos Feder de la Comunidad Europea. En el mismo se prevé la restitución de  las cubiertas de las 26 viviendas, el cambio de las puertas y ventanas exteriores por otras con doble acristalamiento, y la impermeabilización de las fachadas.

El Ayuntamiento de Casares viene reclamando desde hace varios años  el arreglo de esta promoción, trasladando en múltiples ocasiones a la Junta de Andalucía los problemas de filtraciones de agua que padecen los 26 familias que habitan en la misma.

Tras las gestiones realizadas hace una año por  la Concejalía  de Vivienda con la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA)  se realizaron todos los trámites para  la declaración de Casares como Ámbito de Regeneración y Renovación Urbana, un paso previo para que las obras  pudieran  financiarse a través del Ministerio de Fomento con fondos europeos.


Desde entonces Ayuntamiento y AVRA han venido trabajando de la mano para que el arreglo de estas viviendas se pudiese llevar a cabo cuanto antes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario