lunes, 21 de noviembre de 2016

Casares comienza hoy una semana de reivindicación contra la violencia de género

La Concejalía de Igualad ha preparado una programación con charlas informativas para escolares y familias, un programa de radio y varios actos de protesta.
Informar, para tomar conciencia y prevenir contra la violencia de género, es la intención de la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Casares, sin olvidar la reivindicación. Con esos objetivos, se ha preparado una programación para toda la semana que arranca hoy.
Antonia Pineda, concejala de Igualad, ha explicado que es importante trabajar en la toma de conciencia de la ciudadanía en su conjunto, y que mientras exista violencia y desigualdad habrá que poner todo el esfuerzo por parte de las administraciones y la comunidad en su conjunto, para combatir esta lacra.
Durante toda la semana, desde hoy 21 y hasta el 25 de noviembre, se han programado diversas charlas informativas, preventivas y de toma de conciencia a cargo de expertos en violencia de género y dirigidas a diferentes sectores de la población.
Hoy lunes el grupo Pandora ofrece a las 17.30 horas en el Colegio Blas Infante de Casares la charla- coloquio  “Educar y prevenir en violencia de género”.
También en el colegio Blas Infante tendrá lugar  el jueves un taller dirigido a los jóvenes:  “Adict@s al Amor”  que está impartido por la psicóloga experta en Género, Consuelo Ortega Merino.
Esta misma profesional ofrecerá  las charlas dirigidas a la población general:  “Amor , salud y mujer” que se repite en los tres núcleos del municipio. El miércoles, 23 de noviembre a las 11.00 horas en la Tenencia de Alcaldía de Casares Costa y a las 17.30 horas en la Tenencia de Alcaldía El Secadero, y al día siguiente,  jueves 24 de noviembre, a las 18.00 horas en el local de la Asociación de Mujeres Grecina de Villarraguz, en Casares.

Y el mismo viernes 25 de noviembre a las 11 de la mañana,  tendrá lugar en la plaza de España de Casares una concentración en repulsa de la Violencia de Género, en la que se leerán manifiestos de desaprobación del maltrato hacia las mujeres por parte de asociaciones locales y de la Concejalía de Igualdad. Y  tras este acto reivindicativo, de 12 a 13 horas, tendrá lugar un programa  especial en Radio Casares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario