martes, 15 de noviembre de 2016

Casares ofrece ya servicio de audio-guías para información turística

Se podrán solicitar en la Oficina de Información de la Casa Natal de Blas Infante y en el Centro Cultural de Blas Infante, y tendrán un coste de dos euros por aparato.

Ofrecerán   una visita guiada por los lugares de interés del casco histórico en 5 idiomas: español, inglés, alemán, ruso y francés.

La Concejalía de Turismo cuenta con 30 audio-guías que desde hoy pueden ser utilizadas por los visitantes para conocer más afondo el casco histórico de Casares.

Se entregarán acompañadas de un mapa del casco histórico en el que se señalan lugares de interés en los que se ofrecen descripción. Toda la información turística se puede consultar en 5 idiomas: español, inglés, alemán, ruso y francés. Además, el servicio cuenta con lazos magnéticos para los deficientes auditivos que los soliciten.

Los aparatos se pueden arrendar en la Oficina de Información de la Casa Natal de Blas Infante y en el Centro Cultural de Blas Infante, y tendrán un precio de 2 euros (1 euros para empadronados en el municipio). Los usuarios deberán rellenar una ficha con sus datos y aportar su NIF o Pasaporte. Además del coste del alquiler deberán dejar una fianza de 10 euros por aparato.

Estos auriculares electrónicos son una asistencia muy habitual en grandes museos, y ahora se utilizará en las calles de Casares, con lo que el Ayuntamiento  ofrece a los visitantes un novedoso servicio, al tiempo que optimiza los servicios turísticos.

El nuevo material turístico ha sido adquirido por el Consistorio con apoyo de una subvención de Mancomunidad de Municipios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario