miércoles, 16 de noviembre de 2016

El pleno ratifica el convenio de Ciudad Amable para que se pueda retomar el proyecto de la remodelación de la plaza del Llano

El Ayuntamiento de Casares trabaja desde hace dos años para que se acometa este proyecto a través del programa de Ciudad Amable

La Corporación Municipal ha ratificado  esta mañana en pleno por unanimidad  el convenio marco para realización de actuaciones preparatorias a la ejecución del proyecto incluido  en el programa Ciudad Amable, la remodelación de la plaza del Llano y su unificación con la de Marcelino Camacho.

El proyecto tiene un presupuesto de 295.322 euros  y gracias a este  Convenio,  la Consejería de Fomento asume  el 80 % del coste de los trabajos, mientras  el Ayuntamiento aportaría el otro 20%.

Consistirá en una remodelación completa de  la plaza del Llano, que será dotada con fuente, nuevo mobiliario urbano y arboleda. También se va a renovar toda la infraestructura soterrada, y se va a unir con la plaza Marcelino Camacho, eliminando la balaustrada para crear un gran espacio público sin barreras.

El Ayuntamiento de Casares ya aprobó este convenio en pleno en julio de 2014 pero ha tenido que ratificarlo tras la paralización sufrida `por parte de la Consejería de Fomento de la JJAA tras ser  adjudicado a principio de 2015.

Desde el equipo de gobierno de Casares se ha venido insistiendo a la delegación provincial de Fomento para el inicio de las obras. Además, el grupo municipal de Izquierda Unida llevó una moción al pleno municipal en agosto de 2015 en la que se instaba a la delegación de Gobierno de la Junta de Andalucía a culminar proyectos interrumpidos en Casares como el  de rehabilitación de la Plaza del Llano a través del programa Ciudad Amable.


Asimismo, el pleno de Diputación provincial aprobaba el pasado mes de junio una  moción presentada por el grupo de IU para que la  Junta de Andalucía concluyera la contratación de las obras correspondientes al Programa de Ciudad Amable, entre ellas la de Casares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario