jueves, 17 de noviembre de 2016

Con la contratación de un arquitecto interino el Ayuntamiento da un nuevo impulso al Programa Municipal de Vivienda, Rehabilitación y Regeneración del Casco Histórico de Casares

Las bases y la convocatoria para la selección de esta plaza interina están publicadas en el Boletín Oficial de la Provincial de Málaga del 10 de noviembre y también pueden consultarse en la página web  municipal www.casares.es

Los aspirantes deberán estar en posesión de título Universitario de Grado o Licenciatura en Arquitectura: Las solicitudes pueden presentarse en el Ayuntamiento de Casares antes del 24 de noviembre.

El Programa Municipal de Vivienda, Rehabilitación y Regeneración del Casco Histórico, elaborado por la Concejalía de Vivienda del Ayuntamiento de Casares,  pretende dar solución a las viviendas abandonadas y/o en ruina en el Centro Histórico. mejorando la imagen de Casares, acabando con problemas para los vecinos colindantes y aumentando el parque  de viviendas para los demandantes.

El Concejal de Vivienda, Guzmán Ahumada explica que el nuevo técnico se encargaría de tramitar todos los expedientes para catalogar las viviendas abandonadas y/o en ruina, clasificándolas por su estado según el nivel de urgencia. Entre sus funciones también estarían aplicar  la normativa vigente a través de órdenes de ejecución y declaración de ruina, para obligar a los  propietarios a actuar ante situaciones límites.


El programa de rehabilitación incluye otros mecanismos  para el fomento de la rehabilitación y regeneración del casco histórico. En este sentido   el Ayuntamiento ha  aprobado dos líneas de subvenciones : una  para el arreglo de viviendas de hasta del  50% del presupuesto de la obra y un  máximo de 15.000 euros; y otra para el pintado y ornato de fachadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario