jueves, 17 de noviembre de 2016

La Concejalía de Medio Ambiente edita una Guía de Setas

 Con 20 fichas, incluye  las especies comestibles y tóxicas más comunes del municipio

Se trata del primer  manual de una colección que prepara la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Casares para contribuir  al conocimiento de la naturaleza local.
Se han editado  1.000 ejemplares de este cuadernillo que cuenta con fichas de 20 especies de las setas más frecuentes del entorno de Casares, de las que 10 son comestibles y otras 10 tóxicas. 
Cuenta con imágenes de cada una de las especies y descripción de sus características principales que puedan ser contrastadas con los ejemplares localizados en el campo.

La publicación cuenta con una introducción  en la que se incluyen recomendaciones y consejos para la recolección de setas. Además, en la parte final  señala diversa biografía sobre el tema y enlaces para aplicaciones informáticas.

Con esta edición, la Concejalía de Medio Ambiente  pretende ofrecer a los aficionados una introducción al conocimiento micológico de los montes casareños. Una información que  cada vez se hace más necesaria, al haberse generalizado en los últimos años la recogida y consumo de setas en el municipio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario