jueves, 17 de noviembre de 2016

El Ayuntamiento renovará el alumbrado público de las viviendas del castillo

Los trabajos se van a realizar paralelamente a las obras de rehabilitación. El consistorio financiará las nuevas farolas de bajo consumo y el cableado con una inversión que rondará los 10.000 euros.

El concejal de Vivienda, Guzmán Ahumada,  mantuvo ayer una reunión con la dirección de la obra de la rehabilitación de las viviendas públicas del Castillo. Unos trabajos con los que el Ayuntamiento va a hacer coincidir la renovación de la iluminación pública de la zona.

Según ha explicado Ahumada, uno de los cometidos de este proyecto es el saneamiento de las fachadas para lo que la empresa debe desinstalar y volver a instalar todas las farolas de la zona. Razón por la que  el Consistorio  va a adquirir nuevas farolas de bajo consumo (tipo led) y el cableado necesario para renovar el alumbrado público en toda la zona, lo que supondrá una inversión  municipal que ronda los 10.000 euros.

La reunión de ayer entre personal político y técnicos municipal de Casares  con la dirección de obras, tenía como objeto coordinar los trabajos,  que está previsto comiencen la semana próxima con la instalación del andamiaje.


El proyecto de mejora de estas 27 viviendas públicas, que venía  siendo reclamado desde hace años por los vecinos y el Ayuntamiento a la  Agencia Andaluza de Vivienda,  va a consistir en la sustitución de la cubierta, la renovación de ventanas y puertas de acceso,  aislamiento térmico y reparación de la red de saneamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario