martes, 22 de noviembre de 2016

El Ayuntamiento de Casares celebra pleno extraordinario a petición de la oposición el 2 de diciembre

En el pleno se llevará a debate el seguimiento de varios expedientes municipales
La oposición ha solicitado un pleno extraordinario que se celebrará el próximo 2 de diciembre, para debatir una serie de expedientes municipales.
Desde el equipo de gobierno se ha querido desmentir la información hecha pública por parte del PSOE, aclarando que el alcalde de Casares no se ha negado en ningún momento a celebrar el pleno solicitado por la oposición. El primer edil esperaba el informe de la secretaria municipal para llevar a cabo la convocatoria, ya que en dicha petición había defectos de forma. 
Según Pepe Carrasco, “el PSOE falta a la verdad hablando de la negativa del alcalde a convocar un pleno, algo absolutamente incierto y que afirma sin demostrar, ya que el primer edil en ningún momento se ha negado a tal acción”. 
Respeto a los expedientes solicitados por la oposición, el equipo de gobierno aclara que se ha puesto a su disposición toda la documentación requerida, facilitándoles una sala para su consulta. Expedientes, varios de ellos, que ya habían sido revisados por la oposición en anteriores y repetidas ocasiones.
Pepe Carrasco lamenta “el tipo de oposición que llevan a cabo con notas como la emitida por el PSOE, donde se miente descaradamente, y en la que se pone continuidad a su práctica habitual, carente de propuestas para los ciudadanos y basadas únicamente en colapsar los servicios municipales, así como en la crítica carente de sentido y  la falta a la verdad”.

El equipo de gobierno considera absolutamente lícita la convocatoria de un pleno por parte de la oposición, pues forma parte del ejercicio democrático, no obstante el orden del día de este pleno no responde según el alcalde a una lógica constructiva, pues versa sobre expedientes que ya han sido resueltos por los técnicos del Ayuntamiento, y ya se encuentran archivados con el visto bueno de los órganos municipales, son asuntos cuyo debate podría haberse efectuado en cualquier pleno ordinario en el apartado de ruegos y preguntas.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario