lunes, 14 de noviembre de 2016

El Ayuntamiento prepara una amplia programación en torno al Día contra la Violencia de Género

Habrá acciones reivindicativas, un programa especial de Radio Casares y charlas informativas para mujeres, escolares y las familias

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Casares ha preparado un amplio programa de actos  en torno al 25 de noviembre que se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Como actos centrales, el mismo viernes 25 de noviembre a las 11 de la mañana  tendrá lugar en la plaza de España de Casares una concentración en repulsa de la Violencia de Género, en la que se leerán manifiestos de desaprobación del maltrato hacia las mujeres por parte de asociaciones locales y de la Concejalía de Igualdad. Y  tras este acto reivindicativo, de 12 a 13 horas, tendrá lugar un programa  especial en Radio Casares.

Además, durante toda la semana, del 21 al 24 de noviembre, se han programado diversas charlas informativas, preventivas y de toma de conciencia a cargo de expertos en violencia de género y dirigidas a diferentes sectores de la población.

Así, para familiares de escolares el grupo Pandora  ofrece el lunes a las 17.30 horas en el Colegio Blas Infante de Casares la charla- coloquio  “Educar y prevenir en violencia de género”.

También en el colegio Blas Infante tendrá lugar  el jueves un taller dirigido a los jóvenes:  “Adict@s al Amor”  que está impartido por la psicóloga experta en Genero, Consuelo Ortega Merino.


Esta misma profesional ofrecerá  también las charlas dirigidas a la población general:  “Amor , salud y mujer” que se repite en los tres núcleos del municipios. El miércoles, 23 de Noviembre a las 11.00 horas en la Tenencia de Alcaldía de Casares Costa y a las 17.30 horas en la Tenencia de Alcaldía El Secadero, y al día siguiente,  jueves 24 de Noviembre, a las 18.00 horas en el local de la Asociación de Mujeres Grecina de Villalrraguz, en Casares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario