martes, 15 de noviembre de 2016

Un total de 22 personas participan desde ayer en el curso de Aplicador de Productos Fitosanitarios ofrecido a través del Plan de Formación Municipal

Se imparte en Casares  hasta el 2 de diciembre en horario de tarde.
Los asistentes podrán obtener  el carné oficial de Manipulador de Productos Fitosanitarios.

Como otros cursos del Programa Municipal de Formación se ofrece en horario de tarde, de 6 a 10 de la noche, para que tanto las personas desempleadas como las que están trabajando puedan mejorar su formación.

Durante 3 semanas aprenderán todo lo necesario para poder obtener el carné oficial de Manipulador de Productos Fitosanitarios  que expide el Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera, para lo que los alumnos deberán pasar un examen en la OCA de Estepona.

Con este curso finaliza el Plan de Formación 2016 puesto en marcha por las Concejalías de  Bienestar Social y Empleo del Ayuntamiento de Casares  con el objeto de   incrementar las posibilidades de acceder al mercado laboral a los habitantes del municipio, facilitar su incorporación y permanencia en un puesto de trabajo, y de manera especial, realizar una intervención más directa con los usuarios del Programa de Inserción Social.


Durante este año, el consistorio ha  ofrecido cursos en los diferentes núcleos urbanos de Búsqueda de Empleo,  de  Manipulador de Alimentos y Gestión de Alergógenos, Carretillero y de Aplicador de Productos Fitosanitarios. Ahora el personal político y técnico del Ayuntamiento trabaja en la programación del próximo año, para lo que se ha realizado una encuesta para  conocer las necesidades en formación de la población 

No hay comentarios:

Publicar un comentario