jueves, 10 de noviembre de 2016

Finaliza la fase asamblearia del proceso de Presupuestos Participativos con muy buen resultado

Desde  el Ayuntamiento se  considera la  experiencia muy positiva y   constructiva.

Ahora los técnicos municipales  deberán evaluar cada una de las iniciativas aportadas por los vecinos  para comprobar su viabilidad, lo que explicarán en profundidad en la siguiente reunión.

La Concejalía de Participación Ciudadana valora positivamente la fase asamblearia del proceso de Presupuestos Participativos cuya última reunión se celebró el pasado martes. Rocío Ruiz ha considerado la experiencia como muy constructiva por el número de propuestas realizadas, aunque la asistencia no haya sido  igual en todas las  reuniones.
Casares  es el núcleo donde han funcionado mejor la asamblea sobre infraestructuras con 25 asistentes, muchos de ellos representantes de asociaciones y empresas.  
En Casares Costa  aunque la  asamblea tuvo un inicio un poco  dificultoso, que incitó al abandono de algunos asistentes,  finalmente  quedaron alrededor de 25 personas que realizaron un trabajo muy provechoso. Y la asamblea del Secadero aunque fue la menos participativa, también sirvió para recoger  propuestas interesantes.
Por su parte, la última reunión para Inversiones para el Empleo contó con 15 asistentes  y aunque entre ellos hubo representantes de colectivos locales  no había asistentes de los núcleos de Costa y El Secadero si se han incluido sus propuestas.
A cada una de estas asambleas asistió un funcionario municipal que ha tomado acta de las mismas. Ahora todas las propuestas presentadas, incluso algunas que han llegado a través de otras vías como las  redes sociales, van a ser estudiadas por los técnicos del Ayuntamiento para comprobar su viabilidad. 
Un proceso tras el que se volverá a convocar  a la ciudadanía para que los técnicos les expliquen la propuestas que son factibles y las razones porque algunas  no se pueden realizar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario