miércoles, 9 de noviembre de 2016

La ubicación de la nueva la guardería municipal de Casares cuenta con las garantías de seguridad

El Consorcio Provincial de Bomberos ha emitido un informe favorable para que las nuevas instalaciones puedan ser construidas  en el local y terraza del planta segunda del edifico de aparcamientos del Llano

La construcción de la Guardería Municipal de Casares en la segunda planta del  edificio de aparcamientos del Llano de la Fuente cuenta con el visto bueno del Consorcio Provincial de Bomberos que ha emitido  informe favorable sobre esta ubicación.

Según explica la concejala de Educación, Rocío Ruiz, las nuevas instalaciones ocuparían la terraza de la segunda planta y los locales anexos. Contaría con  salón de actos, office  para poder ofrecer servicio de comida, además de las aulas y espacios de juego habituales con  una amplia terraza para  recreo del alumnado.

Se trata de la opción recomendada por los técnicos  del ISE (Infraestructuras y Servicios Educativos) de la Consejería de Educación, al cumplir con  las necesidades de accesibilidad y las exigencias del pliego de condiciones para ser Centro Completo, pudiendo aumentar así el número de plazas y el horario.

Y también es la más adecuada según los servicios técnicos de Mancomunidad de Municipios, que tras analizar en profundidad  las tres opciones con las que contaba la  Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Casares han resuelto que la construcción de una nueva guardería municipal del edificio de la Plaza Marcelino Camacho  tendría un presupuesto de ejecución más económico que la reforma del Antiguo Colegio o del edificio de Radio Casares.


El informe favorable del Consorcio Provincial de Bomberos indica que el proyecto es perfectamente viable con los que se puede continuar con la redacción del proyecto, explica la concejala de Educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario