viernes, 4 de noviembre de 2016

La Consejera de Educación visita el Colegio Los Almendros en El Secadero para conocer la ampliación

El teniente de alcalde Juan Luis Villalón y la concejala de Educación, Rocío Ruiz, han aprovechado  la presencia de los responsables de la Junta de Andalucía para volver a incidir en la necesidad de dotar a la Costa de Casares de un colegio y recuperar la gestión del comedor de Los Almendros  para que pueda ser ofrecido a través de la empresa municipal como en Casares

Se trataba de una visita oficial por parte de los responsables de la Consejería de Educación  que estaba pendiente desde 2013, cuando finalizaron las obras de ampliación del Colegio Los Almendros. Un proyecto que supuso una inversión de  1,1 millones de euros y  con el que se cubrían las necesidades educativas del centro  en el que están escolarizados 178 alumnos de infantil y primaria.

La consejera de Educación, Adelaida de la Calle,  ha estado acompañada  por el delegado el Gobierno Andaluz, José Luis Ruiz Espejo,   la delegada en Málaga de Educación, Patricia Alba, y otras personas de su equipo; del Ayuntamiento han asistido el teniente de alcalde Juan Luís Villalón, la concejala de Cultura, Rocío Ruiz y el edil de la oposición, Antonio Muñoz; y  además de la directora del centro,  Gloria Saenz, han estado presentes el inspector de zona, y el antiguo director, Simón Rodríguez.
El recorrido por las instalaciones ha discurrido en un ambiente distendido, en el que los  visitantes han aprovechado para conocer el centro escolar y conversar  con el alumnado quienes han recitado poesías, refranes y les han mostrado los  trabajos que realizan.

Reivindicaciones
Los representantes del equipo de gobierno han aprovechado la visita para trasladar a la Consejera de Educación y a la delegada provincial, las reivindicaciones del municipio en  materia educativa, principalmente la necesidad de un colegio en Casares Costa y que la gestión del comedor escolar se pueda prestar por parte de la empresa municipal.

Juan Luis Villalón y Rocío Ruíz informaron a las responsables de Educación de las necesidades de la Costa donde cada vez es mayor la población en edad escolar donde el Ayuntamiento viene reclamando un colegio desde hace  años. Actualmente  residen  319 niños de 0 a 12 años  que tienen que desplazarse a localidades vecinas.
Cada vez son más los que estudian en el Colegio Blas Infante de Casares lo que está implicando un aumento del alumnado que ha obligado a eliminar  espacios comunes, como ha sido el caso del laboratorio, para utilizarlo como  aula.


Asimismo, el teniente de alcalde Juan Luis Villalón  expuso  la intención del equipo de gobierno local de rescatar la gestión del comedor escolar del Secadero,  para que se pueda prestar a través la empresa municipal como en Casares, lo que supondría un aumento de la calidad del servicio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario