miércoles, 23 de noviembre de 2016

Nueva reunión de la Mesa de Seguimiento de la Sierra de la Utrera

Los  colectivos integrados en la Plataforma para la Protección de este paraje natural y el Ayuntamiento avanzan en los trámites necesarios para su nombramiento como Bien de Interés Cultural
Ayer tenía lugar un nuevo encuentro de la Mesa de Seguimiento del BIC (Bien de Interés Cultural) de la Sierra de la Utrera, formada por diferentes colectivos y profesionales integrados en la Plataforma para la Protección de este entorno, junto a representantes municipales como la Concejala de Cultura Rocío Ruiz y el técnico de Medio Ambiente Cristóbal García.
En esta última cita, se ha avanzado en la redacción de las modificaciones exigidas por la Junta en el expediente, como en las instrucciones particulares que se refieren a las normas de uso, manteamiento, conservación y desarrollo. Unas normas que van a determinar las prohibiciones y el reglamento de cara a usuarios, propietarios y administración.
Desde 2007 diversos colectivos científicos, conservacionistas, culturales y políticos agrupados dentro de la Plataforma Ciudadana por la Protección de la Sierra de la Utrera, vienen realizando acciones buscando la protección de este singular espacio natural. En enero de 2014 la Plataforma logró que el Parlamento Andaluz aprobara por unanimidad promover la catalogación de la Sierra de la Utrera como Bien de Interés Cultural. Un año después, en enero de 2015, un equipo redactor perteneciente a la Plataforma entregó, a instancias de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, la documentación técnica necesaria para la inscripción de la sierra de la Utrera como Bien de Interés Cultural, la antesala de la protección definitiva.

Desde entonces, la Plataforma continúa con su esfuerzo a través del equipo multidisciplinar creado, de manera voluntaria, para realizar un trabajo que correspondería realizar a la Junta de Andalucía, según afirmaciones de la Plataforma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario