martes, 8 de noviembre de 2016

Nuevo impulso al proyecto de remodelación de la plaza del Llano y su unificación con la de Marcelino Camacho

El Ayuntamiento de Casares trabaja desde hace dos años para que se acometa este proyecto a través del programa de Ciudad Amable

El equipo de gobierno ha recibido nuevas noticias sobre la remodelación de la plaza del Llano y su unificación con la de Marcelino Camacho, un proyecto que está previsto se acometa a través del programa de Ciudad Amable.

Según la información recibida,  la Consejería de Fomento  ha habilitado los créditos para poder comenzar las obras que tenían adjudicadas desde principio del año pasado, por lo que han solicitado al Ayuntamiento de Casares que  vuelva a refrendar el  compromiso para la ejecución de la obra, unos trámites que desde el equipo de gobierno se van a intentar agilizar el máximo posible.

Además, al hacer más de un año desde la adjudicación de las obras, ahora la Consejería de Fomento debe  ponerse en contacto con la empresa adjudicataria y si esta sigue aceptando la oferta que en su día hizo, la obra debería comenzar antes de inicio de año. 

El proyecto tiene un presupuesto de 295.322 euros y supondrá la reforma de la plaza que se va a dotar con fuente, nuevo mobiliario urbano y arboleda. También se va a renovar toda la infraestructura soterrada, y se va a unir el Llano con la plaza Marcelino Camacho, eliminando la balaustrada para crear un gran espacio público sin barreras.

En el Convenio de Ciudad Amable se especifica que la Consejería de Fomento se compromete a subvencionar  el 80 % del coste de los trabajos, mientras  el Ayuntamiento se haría  cargo del otro 20%.

Presiones  del equipo de gobierno
Desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Casares se ha instado en varias ocasiones a la delegación provincial de Fomentos para el inicio de la obra de remodelación. Y ante la paralización del proyecto, el grupo municipal de Izquierda Unida llevó una moción al pleno municipal en agosto de 2015 en la que se instaba a la delegación de Gobierno de la Junta de Andalucía a culminar proyectos interrumpidos en Casares como el  de rehabilitación de la Plaza del Llano a través del programa Ciudad Amable.


Asimismo, el pleno de Diputación provincial aprobaba el pasado mes de junio una  moción presentada por el grupo de IU para que la  Junta de Andalucía concluyera la contratación de las obras correspondientes al Programa de Ciudad Amable, entre ellas la de Casares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario