viernes, 2 de diciembre de 2016

Casares celebra un pleno extraordinario para debatir sobre diferentes expedientes municipales

En la primera sesión convocada por los grupos de la oposición, el equipo de gobierno ha explicado el proceder en diversas tramitaciones administrativas
El Ayuntamiento de Casares ha celebrado hoy un pleno extraordinario,  solicitado por la oposición. Los partidos PP y PSOE locales se han unido para pedir esta sesión plenaria, con la intención, han dicho, de debatir acerca de diferentes expedientes que consideran importantes.
En el orden del día figuraban siete puntos y dos ruegos, como el expediente de la feria de Secadero de 2015.  El equipo de gobierno, que ya había dado acceso a los grupos de la oposición a la documentación requerida sobre esa feria, ha vuelto a aclarar que en todas las ocasiones se actúa conforme a ley y que se trata de expedientes ya archivados que disponen del visto bueno de los órganos municipales.
Orto de los puntos del orden de día, hacía referencia a  las obras de la Calle Barrio Bajo y al saneamiento de la Calle Camacha. Desde el PSOE se han hecho acusaciones de irregularidades en la licitación de estas obras, algo que ha sido desmentido desde el equipo de gobierno, que ha aclarado con detalle el proceder totalmente lícito de la tramitación de estas obras.
La oposición ha llevado a debate el procedimiento del pago de las facturas  que cuentan con reparos de intervención, aclarando el equipo de gobierno cómo es el cauce que se sigue en esas rutinas, y recordando que forma parte del normal funcionamiento de cualquier administración pública, retrasándose en ocasiones los trámites por el volumen de trabajo existente en los departamentos.
El punto número 7 ha versado sobre la excedencia de Juan Luís Villalón,  y se han pedido explicaciones sobre las solicitudes efectuadas por este edil en cada legislatura para acceder a dicha excedencia, lo que Villalón ha vuelto a aclarar, explicando que ya renunció públicamente a esa plaza, y en que en todo momento se actuó conforme a derecho.
La oposición ha llevado a debate la denuncia del arquitecto municipal sobre un posible caso de acoso.  Desde el equipo de gobierno, se ha explicado que existe una denuncia por un presunto caso de acoso laboral interpuesta a la Inspección de Trabajo por este empleado municipal. Seguidamente el Comité de Seguridad emprendió, un proceso de instrucción del expediente de la denuncia bajo la tutela de un instructor externo experto en la materia. Este expediente, actualmente, está suspendido por petición del propio denunciante.
En este sentido, cabe destacar que en la sesión plenaria, ha tomado la palabra el presidente del comité de empresa del Ayuntamiento de Casares, Francisco Balbuena, leyendo un manifiesto en defensa de la concejalía de personal y solicitando a los grupos políticos que se esfuercen en combatir los verdaderos problemas que afectan a la plantilla, como la escasez de personal.
El pleno ha acabado con un ruego de la oposición para que se cese en sus funciones como concejal de personal al edil que ocupa esta área, ante lo que el alcalde ha expresado una firme negativa llamando a la reflexión sobre el tipo de política que se está llevando a cabo, y solicitando a los grupos políticos propuestas que reviertan en el bienestar de los vecinos.
El debate ha puesto de relieve a lo largo del pleno, la necesidad de suplir las carencias de personal de varios departamentos municipales,  que impiden un desarrollo más ágil de los diferentes procedimientos, dando lugar a situaciones indeseadas. El alcalde, Pepe Carrasco, ha lamentado que no se pueda incidir en la contratación de personal debido a la normativa impuesta por el gobierno central, lo que lleva, ha explicado a tener que contratar servicios a empresas con  trámites que colapsan al departamento jurídico, pero que son necesarias para poder seguir ofreciendo servicios a los vecinos.
Los puntos del orden del día no han sido votados, ya que no requerían resolución plenaria, sino tan sólo debate.




No hay comentarios:

Publicar un comentario