miércoles, 21 de diciembre de 2016

Casares recibe 43.732,91 euros de la JJAA para actuaciones urgentes por los daños ocasionados por las lluvias del pasado 4 de diciembre

El Ayuntamiento continua buscando apoyo económico  de los diferentes organismos supramunicipales  para hacer frente a todos los desperfectos ocasionados en las infraestructuras pública, que han sido cuantificados en 1.383.329,36 euros 

El concejal de Infraestructuras, Guzmán Ahumada, aunque ha elogiado la rapidez con la que se han librado las ayudas, ha explicado que esta cuantía  no cubre ni siquiera las actuaciones de emergencias  realizados por el Ayuntamiento para paliar las primeras necesidades en lo relativo al restablecimiento de caminos vecinales, limpieza vial y de la red de pluviales. Unos trabajos urgentes para  el mantenimiento de servicios públicos esenciales que han sido presupuestados en 78.329 euros.

Desde el Departamento de Infraestructura del Ayuntamiento de Casares se remitió la pasada semana al Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía una valoración que recogía,  además de las  intervenciones  de emergencia, la reparación de daños en todas las  infraestructuras municipales  que se .elevan a 1.383.329,36 euros.

Entre las infraestructuras recogidas en esta relación destacan los   gastos derivados de desprendimientos de taludes de algunas vías públicas  como el camino de  Manilva y  el  de Los Nogales. También son importantes  la reparación de los daños ocasionados en el paseo marítimo que con la restitución el puente sobre el Arroyo de la Parrilla está valorado en 350.000 euros; y la reparación del mobiliario de playa a la que se estima habrá que destinar 100.000 euros. Además del arreglo de la red de pluviales, los desperfectos en las infraestructuras del Polígono Industrial, y otras reparaciones viales, entre ellas las ocasionadas en la zona de Doña Julia.

Desde el Ayuntamiento de Casares se trabaja para  conseguir más ayudas de otros organismos supramunicipales para hacer frente a la reparación de todos los daños, unos compromisos son imprescindible   conocer lo antes posible para poder habilitar los créditos necesarios, ha explicado Ahumada.






No hay comentarios:

Publicar un comentario